Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

Camino de Santiago a su paso por La Rioja - El Mirador de Clavijo


El camino de Santiago a su paso por La Rioja entra por dos trazados el del mediterraneo que sale de Tarragona y entra en La Rioja por Alfaro pueblo agricola por excelencia y el que merece la pena de conocer por su gran patrimonio cultural.  Enlace: alfaro


Colegiata de San Miguel
Saliendo de Alfaro atravesaremos varios pueblos de La Rioja baja disfrutando a su paso de su infatigable paisaje y llegaremos a Calahorra capital de la verdura riojana y lugar de gran interés turístico.


Calahorra
Atravesando varios pueblos  llegaremos a Logroño al llegar a este punto nos juntamos con los peregrinos que han realizado el Camino de Santiago entrando a España por los pirineos en el llamado trazado Frances que desde Navarra entran a La Rioja por Logroño.


Vista panorámica de Logroño



Espartero en el Espolon


Catedral de La Redonda




Pórtico Iglesia San Bartolome.


Iglesia de Santiago
Antes de continuar nuestro peregrinas no nos debemos de perder hacer una visita a ese bonito enclave en el según cuenta la leyenda el Apóstol Santiago ayudo a los cristianos contra los moros en la famosa Batalla de Clavijo en ( Clavijo ) podremos visitar las ruinas del castillo.



Castillo de Clavijo


En el castillo veremos los vestigios de tan sangrienta batalla





Cruz de Santiago

También podremos visitar las ruinas del Monasterio de San Prudencio.



Monasterio de San Prudencio


La Real basílica de Santiago.



Real Basílica de Santiago


Les dejo un enlace de la Batalla de Clavijo:  batalla-de-clavijo



Despues de visitar este extraordinario enclave  nos dirigiremos a La Rioja Alta pasando por Navarrete pueblo de excelentes viñedos y donde visitaremos las famosas alfarerías con gran prestigio Nacional y Internacional.



Portico del cementerio, procedente del antiguo hospital de la Orden de San Juan 


Najera sera nuestra nueva parada esta ciudad ha sido querida por todas las culturas por eso tiene una gran riqueza cultural y historica cuenta entre su patrimonio con el Monasterio de Santa María La Real.



Santa María La Real


Vistas de Najera


Vistas de Najera

Antes de continuar el camino de Santiago no nos debemos dejar perder gran parte del patrimonio cultural que tenemos en La Rioja visitando en Tricio y su ermita de Santa María de los Arcos.



Santa María de los Arcos

El Monasterio de Valvanera Patrona de La Rioja. Enlace:   monasterio-de-valvanera.




Valvanera

Y por ultimo el Monasterio de San Millan cuna del Castellano. Enlace:  san-millan-de-la-cogolla.




San Millan de La Cogolla

Después volveremos a Najera y cogeremos camino pasando por varios pueblos de esta querida tierra visitando en todo el trayecto numerosas bodegas probando sus exquisitos caldos,y llegaremos a Santo Domingo de La Calzada. precioso pueblo con Gran Historia.



Plaza de el ayuntamiento


Vista panorámica plaza del ayuntamiento



catedral del Santo



Tumba de Santo Domingo


 Y Ya por ultimo saldremos del Camino de Santiago  por Grañon ultimo pueblo en La Rioja visitaremos en este pueblo la Ermita de Carrasquedo.



Ermita de Carrasquedo



Plaza de Grañon



Ermita de los Judios



Espero Amigos y Seguidores que al realizar el Camino de Santiago se lleven unos gratos recuerdos de esta entrañable tierra La Rioja.


  

Enlaces Recomendados